lunes, 23 de marzo de 2015

SEMANA SANTA

La Semana Santa en Lebrija es una de las fiestas más multitudinaria, en la que participa todo el pueblo y crea más expectación. En Lebrija, al igual que en el resto de los pueblos de Andalucía, se conmemora la pasión y muerte de Jesús. Las distintas Hermandades hacen su estación de penitencia por las calles de la ciudad.

 La planificación de esta semana en Lebrija:

-Domingo de Ramos: Hermandad de la Borriquita.
-Martes Santo: Hermandad de la Oración en el Huerto.
-Miercoles Santo: Hermandad de la Humildad y la
 Hermandad del Ecce-Homo.
-Jueves Santo: Hermandad del Castillo.
-Viernes Santo (Madrugá): Hermandad de los Dolores.
-Viernes Santo: Hermandad de la Vera Cruz. y
la Hermandad de la Soledad, acompañado
 al Santo sepulcro.

No me considero una persona capillita pero si me gusta la semana santa. Me parece algo bonito y me gusta verlo. No soy hermana de ninguna hermandad pero siempre he sentido más devoción por la humildad, porque la virgen es la de la Victoria, y por los gitanos, ya que mi padre es hermano de la hermandad del Ecce-Homo desde que era joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario