lunes, 9 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Se hace para conmemorar un incendio ocurrido el 25 de marzo de 1911, en el que murieron muchas mujeres obreras.
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Opinión: 
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. Creo que esta muy bien que le adjudiquen un día a la mujer trabajadora, pues antiguamente era muy difícil que ellas trabajaran, solo se dedicaban a la casa, el cuidado de los hijos y poco más. Todos tenemos el mismo derecho a trabajar, no solo los hombres por el simple hecho de ser hombres son mas que nosotras, hay mujeres que pueden llegar a trabajar mucho mejor que cualquier hombre, y no es mas débil por se mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario